ASEGURADOS CON ATENCIÓN DE EQUIPO MÉDICO PROFESIONAL DE HOSPITAL PERÚ

Desde el día lunes 16 hasta el sábado 21 de diciembre, los asegurados de Chincha, recibieron atención por parte del equipo médico profesional del Hospital Perú, que se instaló en la explanada del hospital Rene Toche Groppo,  atendiendo con calidad y calidez.
El coordinador general del Hospital Perú, Dr. Rafael M. Marmanillo Neyra, Médico Cirujano Fisioterapista, informó que se atendía en los servicios de Admisión, Medicina General, Tópico de Enfermería, Sala de procedimiento, obstetricia, laboratorio, Medicina Interna, Neurología, Pediatría, Ginecología. La meta fijada de atención, era superar las 3,000.
Señaló  que los casos que más se atienden en Chincha, son: Diabetes, Presión Arterial, Tuberculosis, Gastritis.
El responsable del Hospital Perú, tuvo frases de agradecimiento para el Sr. Director del Hospital Dr. José Torres Guevara, por todas las facilidades que les vienen brindando para una mejor atención.                                               
Se indicó que el Hospital móvil o itinerante de EsSalud otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, para ampliar o complementar los servicios de algunos Centros Asistenciales a nivel nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir ó reducir la lista de espera de pacientes asegurados.
 Para tal fin, se constituye en una estrategia de EsSalud que busca mejorar el estado de salud de la población asegurada del país, a través de la movilización de sus recursos en coordinación con las Redes Asistenciales, donde no son suficientes las prestaciones asistenciales y servicios que esta institución ofrece, y se busca esta manera de promover la inclusión social, el acceso universal a la salud y el aseguramiento con oportunidad y calidez.
Los operativos de apoyo contingencial se diseñan de acuerdo a las necesidades particulares de cada Red Asistencial. Los servicios se ofrecen a tra- vés de las carpas itinerantes que se movilizan en tiempo real. A su vez, éstas son instaladas por el mismo personal asistencial y se encuentran acondicionadas con equipos médicos y quirúrgicos suficientes para garantizar una adecuada y oportuna atención. Además, se difunden los beneficios de los programas preventivo promociónales, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes asegurados de todas las regiones del país.
Igualmente se indicó que se atiende a todos los pacientes asegurados a nivel nacional, sobre todo, aquellos que no hayan accedido a una consulta especializada por falta del profesional en el Centro Asistencial, los que se encuentran es lista de espera de la consulta externa o quirúrgica o los que están en espera de una referencia a otro Centro Asistencial.
POR FIESTAS NAVIDEÑAS: MÁS SEGURIDAD VIAL
Municipalidad de Ica refuerza acciones preventivas de seguridad en circulación vial de empresas de mototaxis
Ante el aumento de actos delictivos en los meses de diciembre 2013 y por Fiestas Navideñas y de Año Nuevo se hace indispensable que la población iqueña en general, adopte una serie de recomendaciones preventivas de seguridad vial en materia de transporte vehicular, para combatir la informalidad y el incumplimiento del REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSITO, por la falta de conocimiento de las normas vigentes a los conductores y a los pasajeros y peatones.
En tal sentido, la Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ica, recomienda lo siguiente:
PARA LOS USUARIOS DE MOTOTAXIS:
01.  Evite en todo momento ABORDAR vehículos MOTOTAXIS que no cuenten con número de CENSO VEHICULAR.
02.  Los números de CENSO DE LAS MOTOTAXIS SON PINTADOS. Tenga cuidado al abordar una mototaxi con número de censo con STICKERS, no son originales y son utilizados para ser clonados / cambiados para cometer actos delictivos actualmente.

03.  Al utilizar los servicios de un vehículo MOTOTAXI anote, memorice, recabe el número de censo ante cualquier eventualidad.
04.  Si usted es víctima y ha identificado el número de censo de la MOTOTAXI denuncie y acérquese a las oficinas de la Sub Gerencia de Transportes MPI, en donde sin costo alguno le brindaremos toda la información/imagen del vehículo MOTOTAXI en forma gratuita, SIN COSTO ALGUNO. (Información a la Policía Nacional del Perú, las 24 horas del día de lunes a domingo).
RECOMENDACIONES ADICIONALES IMPORTANTES:
01.  Evite exhibir objetos de valor y/o contar dinero mientras viaja dentro del vehículo de servicio público en todo momento.
02.  No realice conversaciones de sus transacciones financieras, compras, adquisiciones u otro objeto de valor dentro del vehículo de servicio público.
03.  Si se dirige a una entidad financiera, cajero o para realizar algún movimiento/retiro de dinero; haga que el vehículo lo deje unas cuadras antes (así no se le hará notorio sus movimientos).

04.  Antes de abordar una MOTOTAXI, taxi; PREGUNTE EL PRECIO DEL SERVICIO, así evitará ser sorprendido.    

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.