EN CHINCHA FALLECE EL PARROCO SANTIAGO CALLE SANTOS

Desde muy joven dedicó su vida al servicio de los que más lo necesitaban, llevando en su recorrido la palabra de Dios, ruta que lo trajo desde España a esta ciudad donde permaneció como sacerdote y estaba próximo a cumplir 50 años. El padre Santiago Calle Santos ahora se encuentra en el lugar más cercano a Dios y sus enseñanzas con actos de solidaridad hacia el prójimo se ven replicadas hoy con el acompañamiento que tienen sus restos mortales.
La madrugada de ayer, mientras los religiosos descansaban empezaron a escuchar ruidos que venían del dormitorio donde descansaba el padre Santiago. Se trataba de un mal que lo estaba aquejando desde hace varios meses, causándole insuficiencia respiratoria. Fueron los demás padres quienes se encargaban de velar por la salud del Párroco de Chincha, pero al no poder estabilizarlo lo condujeron de emergencia a EsSalud.
Lamentablemente, después de unos minutos de quedar en observación médica, falleció el padre. De inmediato la noticia se propaló y desde todos los lugares de Chincha hasta ayer se acercaban personas que escuchaban las misas que presidía el Padre en la iglesia Santo Domingo de Guzmán.
La casa parroquial Nuestra Señora de Fátima se vio abarrotada con cientos de chinchanos que entre lágrimas formaban colas para poder llegar hacia donde estaban los restos de una de las personas que compartió mucho en un país que no era el suyo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.