OBREROS EXIGEN PAGO A EMPRESA

Han tenido que ingeniárselas en sus casas para poder alimentar a su familia, pero la gota que hacía falta para rebalsar el vaso llegó el último viernes. La empresa Textiles Santa Estela SAC no depositó el dinero que adeuda a los trabajadores y por ello decenas de ellos se negaron a trabajar hasta que no cumpla con los pagos del salario y con el saldo de la gratificación del año pasado.
Los primeros en presentar su reclamo fueron los obreros del turno noche, quienes al terminar su servicio se reunieron con sus compañeros que ingresaban a cubrir el siguiente turno para hacer un alto a las labores hasta que la empresa les deposite el dinero de las dos semanas que les debe. El conglomerado se apostó en las instalaciones de la planta para que el gerente presente ante ellos una solución a sus justas exigencias.
Los obreros que trabajan en diferentes áreas dentro de esta empresa manifestaron que hasta el pasado viernes son tres semanas que no les pagan por los servicios que prestan. Ellos ante la información de que se les había cancelado la deuda estaban conformes, pero al comprobar en las entidades bancarias que sus últimos movimientos solo marcaban un ingreso equivalente a una semana se incomodaron y decidieron, entre todos, no trabajar.
En esta medida de protesta ellos también solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo, para que envié algún inspector y se pueda constatar la situación que cada uno padece.
Tal es el caso de un obrero del área de almacén al que al cumplir el año de servicio se le concedió su derecho a vacaciones, pero la empresa en mención no cumplió con depositar el aguinaldo que le correspondía y el trabajador tuvo que reintegrarse sin haber cobrado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.