VICIOS EN PROCESO DE CONTRATACION

"Una correcta y justa evaluación para que se otorgue la plaza de auxiliar a quien se lo merece por sus méritos" es el pedido que se hace desde el distrito de Sunampe, ya que en la I.E. Nº 22268 de Paso de Gómez se ha elaborado un Cuadro de Méritos en el que aparece las firmas de dos personas que no habrían sido designadas para integrar el Comité de Evaluación de los expedientes de los dos postulantes a la plaza de contrato.
En el acta de evaluación y cuadro de méritos aparece la rúbrica de Jaime Pastor Mendoza, quien figura como representante de la Asociación de Padres de Familia – Conei de dicha institución. La falta que se denuncia por su supuesta participación es que él forma parte del personal de servicio de ese colegio y que además no contaría con un hijo cursando estudios allí, por lo que no se entiende cómo puede aparecer como integrante del Comité Especial de Evaluación.
No solo se está sindicando que Pastor no es padre de familia de la escuela Nº 22268, sino que, además, durante el periodo que se realizó la evaluación estaba de vacaciones y al supuestamente haber participado del comité se estaría infringiendo la Directiva 03-2013. En su defensa, este trabajador cursó una solicitud al director del colegio, Armando Munayco Yataco, en donde señala que "no ha sido partícipe del proceso de evaluación".
Entonces, cómo es que el director hace que este trabajador firme el documento, donde se da por ganadora, con 74.70 puntos, a Gloria Mercedes Quispe Félix sobre los 60 que obtuvo Sarvia Aspajo Fatama; hecho aparentemente irregular por el que también recae responsabilidad sobre la Ugel, por haber aprobado una comisión de evaluación incompleta, donde no participaron los representantes de los padres de familia y se incluyó a un personal de servicio.
Como el director no recepcionó el descargo del trabajador, este acudió por jerarquía al subdirector haciendo constar que Munayco Yataco le había dicho que "no me preocupe porque no voy a tener problemas ante mi no participación en el proceso" que se realizó el pasado 14 de febrero.
Según se sabe, recién se convocó a Pastor días después para que preste su firma en el documento y ahora está comprometido en este proceso de contratación de auxiliar de educación inicial 2014 en la escuela Nº 22268, donde se ha interpuesto un reclamo y nulidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.