DECOMISAN 700 KILOS DE CARNE

Apenas se abrió el mercado ferial, se dispuso un operativo para retirar de uno de los principales centros de expendio de Chincha la carne de animales que habían sido beneficiados de forma clandestina en lugares que no guardan la salubridad necesaria.
Para ello, se contó con el médico veterinario del camal que, al revisar la carne por todos lados, no encontró el sello con el que salen para ser comercializados, procediendo a su decomiso.
La carne pertenecía a las especies ovino y caprino. Un total de 700 kilos estaban a punto de ser puestos a la venta cuando ingresaron los policías municipales a realizar el operativo. Según el especialista, muchos de los comerciantes adquieren estos animales y, sin el mayor cuidado de salubridad, los matan para vender la carne. No conocen si la especie que están beneficiando está apta para el consumo humano.
Otros vendedores, al ver la puesta en marcha del operativo, tomaron entre sacos parte de la carne que habían traído para la venta y salieron del lugar con esa mercadería.
La diligencia volverá a repetirse a fin de que no se ponga en peligro la salud del público consumidor que acude a estos lugares. Algunos, al conocer la falta, solo se limitaron a cooperar; otros, en cambio, quisieron mantener la carne aduciendo que para ellos todo estaba bien.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.