EX REGIDOR GUARDA SILENCIO EN JUICIO DE ALCALDE JUAREZ

Ante la insatisfacción con las respuestas que daba el testigo y exregidor Alberto Fidel Vera Velazco, el representante del Ministerio Público pidió a los jueces de la Sala Penal Liquidadora de Chincha que se suspenda el interrogatorio en el juicio que se le sigue al acusado alcalde Lucio Juárez Ochoa y a sus coacusados por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión ilegal en agravio del Estado peruano y de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.
El testigo fue llamado para que rinda su manifestación por la compra de la planta de asfalto que se hizo en la gestión de Juárez Ochoa cuando era alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, mandato del que también participó Vera Velazco como regidor de oposición (2003 – 2006).
Cuando se le consultó sobre cómo se dio en la sesión del 22 de mayo de 2003 la compra de la planta asfáltica, el exconcejal (por dos periodos seguidos) afirmó a la sala que no sabía y que fue Carlos Leandro Barahona Melgar quien presidió la sesión.
Sin tener las cosas claras por el desconocimiento que aducía el exregidor sobre el proceso que llevó a la adquisición de la planta asfáltica, se solicitó la suspensión del juicio; pero los abogados de los otros cuatro acusados argumentaron a la Sala Penal Liquidadora que el proceso debía continuar.
En el desarrollo del interrogatorio, los propios magistrados le sugirieron al exregidor tener cuidado con sus declaraciones, al pretender encubrir o entorpecer el proceso con sus evasivas a las preguntas.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.