FALSOS OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Todas estas personas llegaron a bordo de decenas de motos lineales y un auto con dos armas de fuego y más de 100 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) que fueron decomisados por la policía.
Hacia la obra de infraestructura que se hace en el colegio 9 de Diciembre, donde el 18 de febrero asesinaron a un dirigente de construcción civil, había llegado un gran número de personas que –según la denuncia telefónica que hicieron a la policía– estaba alterando el orden y la tranquilidad de los obreros que trabajan allí y de los vecinos que apreciaban estos hechos, protagonizados al mediodía, con el temor de salir lastimados por los actos de violencia.
Al tener conocimiento de lo que venía sucediendo se monto un operativo con apoyo de efectivos de diversas comisarías y de los departamentos policiales de la División Policial.
Al llegar las fuerzas del orden, lograron ver las acciones vandálicas que perpetraban varios sujetos contra la construcción de esta obra. Estos, al sentirse amenazados por la policía, trataron de huir pero su intento fue fallido y uno a uno fueron detenidos pese a la resistencia que mantenían.
En el proceso de identificación y registro personal se pudo incautar en la mayoría de los intervenidos ketes de pasta básica de cocaína. En total tenían 180 envoltorios.
También estaban dentro de la organización Señor de los Milagros de Construcción Civil algunos menores de edad que, al colaborar con la policía, revelaron el actuar de estos sujetos. Según contaron, los llevaron hacia la intersección de la Av. Dos de mayo y Jr. Cañete, en Pueblo Nuevo, para buscar trabajo.
Comentarios