PIDEN DETENCIÓN DE ASESINOS

Los familiares de las víctimas de varios crímenes en Chincha se reunieron ayer para manifestarse en contra del largo proceso de espera para hallar justicia y pidieron la detención de las personas involucradas en los casos de los suboficiales PNP y un joven acribillados.
Entre ellos estaban los deudos del teniente Castilla Lévano y los padres de Richard Torres, el joven a quien le dispararon para robarle su laptop.
Señalaron que a pesar del largo periodo no se ha puesto tras las rejas a los culpables de los crímenes. En el caso del Técnico de Primera PNP Otto Oswaldo Bonifacio Sotelo y del Suboficial Superior PNP Moisés Páullac Rojas, ambos asesinados cuando resguardaban a la cajera de una empresa, el fiscal a cargo es cuestionado por las viudas por no ordenar la captura de los implicados.
El mismo dolor vienen padeciendo los padres del estudiante Richard Torres, asesinado a sangre fría solo para robarle su laptop en la puerta de su propia casa. La investigación de este caso se mantiene sin cobrar detención de algún implicado y, pese al reclamo a través de movilizaciones constantes, este crimen sigue sin resolverse.
Ante el lento actuar de las autoridades, los familiares están pidiendo la expulsión de los fiscales que siguen estos procesos y el cambio de policías que llevan tiempo en las comisarías.
También se han unido al pedido los familiares del Tnte. PNP Ilichts Castilla Lévano, quien fue cruelmente asesinado por unos sicarios que huían luego de acribillar a un dirigente de construcción civil.
Sobre este crimen, la policía, al mando del Crnel. PNP Fernando Delboy Gonzales, tiene bajo investigación a dos sobrevivientes del atentado. En las semanas siguientes al 02 de marzo (día del asesinato) trascendió que se habría logrado la detención de uno de los que mató al teniente.
En respuesta a estas peticiones, el mismo jefe de la Dirincri presentó a las dos bandas que han sido desarticuladas recientemente.
Además se está por confirmar la participación de Carlos Alfredo Mejía Vásquez (20) (a) "Bebé", en el asesinato al Teniente PNP Castilla Lévano, tal y como se informara en el edición de ayer de Correo. Esta persona fue detenida por inmediaciones del sector Los Álamos en el distrito de Pueblo Nuevo, portando una pistola Pietro Beretta 9 milímetros y un chaleco antibalas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.