PNP CAPTURA A 25 DELINCUENTES DE UNA BANDA DE SICARIOS

Veinticinco miembros de una banda criminal dedicada al robo agravado, extorsión y sicariato en Chincha, y que tenía a cuatro menores de edad entre sus integrantes, fue presenta por la Policía Nacional en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Se trata de "Los malditos wachiturros de Chincha", cuya detención forma parte de la lucha contra el crimen organizado en el país en colaboración con el Ministerio Público, dijo el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle.
“Se pudo detener en flagrante delito a 25 individuos. Once eran miembros de la citada organización delincuencial dedicada a la extorsión y homicidios y otros 14 estaban vinculados al secuestro y robo agravado. Finalmente, también hay un sospechoso en el asesinato de un teniente de la policía”, detalló.
Entre los miembros de ‘Los Malditos  Wachiturros’ detenidos se encuentran Gustavo Alberto Forcelledo Quispe, alias ‘Gustavo’; Luis Alfonso Ugarte Flores, alias ‘Luchin’; y Edison Pier Flores Pinto, alias ‘Cabezón Pier’.
Carlos Alfredo Mejía Vasquez, alias Calito, es el sospechoso del homicidio del teniente de la policía Ilichts Erick Castilla, quien intentó frustrar un ataque organizado por este sujeto.
Lavalle comentó que a los sospechosos, entre los que había  cuatro menores  con edades que oscilaban entre los 12 y 17 años, se les encontró armas de fuego, armas blancas y chalecos antibalas. Destacó además que muchos de los capturados contaban ya con antecedentes penales.
El jefe de la Dirincri pidió a la población no vivir bajo el miedo de estos grupos y, por el contrario, denunciar posibles extorsiones o amenazas para que la intervención policial le ponga fin a su actividad ilícita.
Sobre los menores de edad
Por otro lado, el fiscal superior coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chavez Cotrina, sostuvo que es importante realizar un trabajo a fondo para determinar a los responsables de dirigir las mafias de sicariato que no dudan en involucrar a menores en estos crímenes.
“Hay que realizar una investigación profunda para poder identificar a quienes dirigen estas escuelas de sicariato entre menores de edad, porque se aprovecha la protección legal que tienen como menores de edad”, manifestó.
Al respecto, recordó que las penas dictadas contra menores de edad solo pueden ser como máximo de 6 años, y que las mismas se cumplen en centros de internamiento para ellos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.