POBLACIÓN CHINCHANA CONMOVIDA POR MUERTE DE PÁRROCO SANTIAGO

Muchos feligreses consideran, con bastante convicción, que el citado párroco inspiraba amor y fe en los lugares que visitaba.
Su indesmayable trabajo y dinamismo lo desarrolló casi en todos los distritos de la provincia de Chincha. Su quehacer cotidiano le preocupó mucho, por eso se dedicó a socorrer a las personas que más sufren, lo cual incluye niños, enfermos y ancianos. Por eso hoy la población entera lo llora, y siempre será recordado como un hombre de bien, como un hombre de espíritu sencillo que no discriminó a nadie.
Sin embargo, su predilección eran los más pobres, a quienes les daba el ánimo por la lucha por la vida y, además, les impregnaba la fe y la creencia necesaria en un ser supremo: Dios.
Siempre le preocupó la paz en los hogares. La paz, decía, hay que construirla dentro del hogar y los colegios para que no exista tanta violencia como las hay ahora.

Su preocupación e interrogantes siempre las tendremos presente, y muchos quizás enmendaremos nuestros errores porque esto hace mucho daño a sí mismo, a la familia y a la provincia entera.
En retribución a esos sanos consejos, la población chinchana le dará el último adiós al padre Santiago, que es como más se le conoce.
Antes de su entierro, el monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica, oficiará hoy viernes a las 2 de la tarde, en la parroquia de Fátima, una misa en cuerpo presente.
Luego la multitud, a paso de procesión, se dirigirá con dirección al templo Santo Domingo de Guzmán y probablemente el Municipio Provincial de Chincha, le rendirá un sentido homenaje.
Posteriormente el féretro será conducido hasta el cementerio general de Chincha.
Descansa en paz padre Santiago, Dios te tenga en la gloria.
Comentarios