SENTIDAS MUESTRAS DE PESAR EN SEPELIO DEL PERIODISTA EDUARDO A. BERNAOLA MURGUEYTIO

Luego de elevar las oraciones por su eterno descanso, el féretro salió del local de la Asociación de Empleados de Chincha, en hombros de sus familiares y amistades, y en carrosa fue llevado hasta la tercera cuadra del Jirón Grau, frontis de su domicilio, donde ante aplausos el féretro fue inclinado como despidiéndose del lugar donde Eduardo Antonio, formó una sólida familia, acompañada de su esposa Yolanda y sus hijas Rosario y Cecilia.
De allí fue conducido al Camposanto Mafpre, donde lo esperaba el Capellán para ofrecer el responso con el cuerpo presente, donde las frases del religioso tocaron las fibras emocionales de los familiares reflejando el cariño y aprecio del ser, que partía al lado del Señor.
Su hija Rosario, conocida cariñosamente como Charo, habló frente al féretro, y con palabras sentidas expresaba las nobles virtudes del ejemplar padre de familia, del gran profesional, de la forma como compartía con su familia en el trajinar diario, señalando no solo su forma de ser, sino sus acciones en las instituciones donde laboró y en las cuales actuó como integrante de ellas.
Seguidamente, el Vice Decano del Colegio de Periodistas, Consejo Departamental de Ica, Abraham Quispe Lévano, por encargo del Decano Dr. Cruces Hernández, usó de la palabra, manifestando el sentir de la Or-den de este colegio, como el vacío que deja ahora, ante su ausencia física.
Allí se dio a conocer la forma de trabajo que le tocó desempeñar en instituciones educativas, especialmente en lo administrativo tanto en el Colegio Nacional José Pardo como en la I.E. Próceres de la Independencia, su labor que cumplió como asociado en el Club de Bochas Montecarlo, en APCIJE, Asociación de Empleados de Chincha y su apoyo al Club Internacional, institución decana de Chincha.
En otro renglón de su exposición, narró lo que siempre le gustaba hacer a Eduardo Antonio, su activa participación en obras de bien social, pues cumplió una importante labor social, en el Club de Leones de Chincha, donde el orador era parte de esa institución donde se vio su forma de actuar ante la sociedad, extendiendo su mano a quien lo necesitaba.

Igualmente se informó en su trayectoria profesional, su participación en el periodismo es- crito como Colaborador del Diario Lucha, del ex Diario La Voz de Chincha y posteriormente hasta que su salud se quebrantó, en el Diario Verdad Del Pueblo que tienen una vigencia de 52 años.
Comentarios