TERMINAL SE PERDERÍA POR LIÓ

De no encontrarse una solución, el terreno donde funciona el terminal terrestre de donde salen los buses hacia la zona este de Chincha podría ser donado a un albergue.
Y es que los alcaldes que administran este lugar han dejado fuera de todo vínculo a los ediles de la sierra de Chincha; ahora solo las autoridades de la jurisdicción de Castrovirreyna están en la junta directiva para la conducción de este terminal.
El terreno fue cedido hace años por el alcalde provincial de Chincha. En aquel momento, dentro de la inscripción, facultaba a los distritos de San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana (sierra de Chincha) para que estén dentro de la asociación que administraría este lugar.
Así estuvo funcionando el terminal hasta que la nueva junta directiva, presidida por la alcaldesa de Huachos, dispuso que estos distritos ya no tengan injerencia dentro del terminal.
Según los documentos presentados por la alcaldesa René Díaz Villavicencio, consta desde el 07 de enero de 2014 en la Oficina Registral de Chincha la inscripción de la Asociación de Municipalidades del Norte de Castrovirreyna (AMDIN) a donde pertenecen seis municipalidades distritales de la Región Huancavelica (Capillas, Huachos, Arma, Chupamarca, Tantará y Huamatambo).
En virtud de los cargos que ocupan están llegando a cobrar a las empresas que usan este terminal.
Pero mucho antes de que se formará esta asociación, para que administre el terminal se registró el 08 de diciembre de 2000 la Asociación de Municipalidades Distritales del Norte de Castrovirreyna y Este de Chincha (AMDINCH), cuya duración figura indefinida y con el objetivo de apoyar la cooperación, coordinación e integración entre las municipalidades que la conforman, para este caso las seis anteriores más San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana, distritos que años después no fueron tomados en cuenta.
Con el distanciamiento forzado de los alcaldes de los distritos de Chincha se estaría quebrantando los estatutos que se contemplan dentro de las escrituras de AMDINCH. En el Artículo 34 del Título V de la Disolución de la Asociación detalla que si no puede funcionar de acuerdo a su estatuto, sus bienes se destinarán al Asilo de Ancianos. De suceder esto, la informalidad para realizar los viajes a la sierra se acrecentará aún más.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.