BOMBEROS CONSIGUEN APOYO POR REDES SOCIALES

El llamado de ayuda fue más fácil de captar en el extranjero que en la misma provincia de Chincha.
A través de uno de los integrantes del cuerpo de la Compañía Salvadora Nº38 se solicitó el apoyo a un pastor evangélico, a quien se le puso de conocimiento sobre la problemática que afrontan en esta base para atender los auxilios debido al desperfecto de las unidades de rescate, consiguiendo que los estadounidenses atienden el pedido de nuevos repuestos mecánicos.
Mediante las redes sociales se logró entablar comunicación con el pastor evangélico de Estados Unidos, Chaplain Mark Allen.
Esta persona interesada en resolver las peticiones realizó el viaje a Chincha junto a un mecánico y un traductor se apersonaron hacia la Compañía donde fueron recibidos por el Tnte. Jorge Herrera Pasache.
Tras revisar las dos unidades que estaban detenidas hace semanas por falta de repuestos se empezó el trabajo. Las unidades médicas necesitaban un repuesto denominado serva, herramienta que solo se consigue en la misma automotriz de fabricación de la ambulancia -Ford.
Precisamente el pastor evangélico trajo consigo lo que se necesitaba y para la instalación se contó con un mecánico de la misma firma de fabricación de la unidad, todo costeado por el extranjero que además apoyó con la compra de baterías dejando operativas las dos de las unidades médicas de la Compañía de Bomberos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.