GOBERNADOR ASUME CARGO EN FECHA LÍMITE

En la fecha límite para asumir sus funciones, el designado gobernador provincial de Chincha juramentó ayer a su cargo y atendió unos minutos en la sede de la gobernación.
Desde que se informó acerca de su llegada a esta posición política empezaron los cuestionamientos de las bases nacionalistas. El gobernador fue denunciado por maltratos físicos y psicológicos en agravio de su esposa.
Desde el pasado 27 de marzo se dio el cese de Julio Oré Chávez al cargo de representante del Presidente de República en esta ciudad, pero desde esa fecha los trámites documentarios en la sede provincial se habían detenido porque el nuevo designado Perci Oliva Napa no se apersonaba para conducir la gobernación y velar por el correcto cumplimiento de los programas del Estado, ni menos para las acciones de seguridad ciudadana.
Por casi diez días hábiles la gobernación estaba sin representante y las quejas se estaban acumulando. Las garantías personales se habían dejado de emitir. Oliva Napa fue juramentado por la Dra. Martha Ruiz Pérez del I Juzgado de Familia de Chincha.
Después de asumir el cargo, el ahora gobernador se acercó a su oficina junto a sus simpatizantes y después de unos minutos abandonó el edificio de la gobernación.
Tras la juramentación, los nacionalistas mostraron su rechazo hacia la nueva autoridad por las denuncias de violencia familiar que pesan en su contra. Señalaron que Oliva Napa no es la persona adecuada para ocupar ese cargo. "Él no goza de la simpatía de todos. Las bases no tiene un buen concepto de él por las denuncias en las que está involucrado.
Nosotros necesitamos a alguien con una moral intachable como representante del presidente de la República", declaró el nacionalista Alejandro Moscaiza que además añadió que ya han pedido su salida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.