INCAUTAN ARMAS Y DROGA EN OPERATIVO

Al irrumpir los efectivos de la Seincri, con apoyo del Grupo de Intervenciones Rápidas, personal de la Comisaría de Chincha, el jefe de la Divpol, Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, y con asistencia de un representante del Ministerio Público, se puso en ejecución el allanamiento y registro domiciliario en el inmueble ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas.
En el interior de la casa, los policías lograron detener a Héctor Félix Donayre Soto (58) (a) "Chancuika", Héctor Félix Junior Donayre Salazar (18) (a) "Junior" y a Peter Tomás Guzmán Salazar (29) (a) "Peter". El último de los mencionados era solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Chincha por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado; por lo que junto a los otros detenidos fue conducido a la Divpol.
Pero antes de trasladar a los intervenidos, la policía realizó el registro domiciliario, logrando encontrar en el interior de una de las habitaciones del primer piso dos pistolas, una de color negro con un cartucho en la recámara y con una cacerina abastecida de 12 municiones de fabricación italiana; y la otra estaba abastecida con ocho municiones. Ambas tenían el número de serie erradicado, por lo que vienen siendo exhaustivamente investigadas.
En el mismo piso se encontró una bolsa de polietileno con 10 municiones, así como papel de cuaderno envuelto tipo ketes.
Al subir al siguiente piso de la vivienda, en el interior de un ropero de madera de uno de los dormitorios, se logró ubicar entre las prendas de vestir una bolsa transparente en cuyo interior guardaban 1001 envoltorios de papel periódico con pasta básica de cocaína (PBC) y un revólver con tres municiones (serie erradicada).
Comentarios