INVESTIGAN ARSENAL HALLADO A DETENIDOS

Los crímenes de los suboficiales de la Sección de Unidades de Emergencias y del Teniente PNP Castilla Lévano, estarían prontos a resolverse y dar con los responsables, con la intervención de dos personas que tenían en su poder peligroso armamento.
Ellos fueron presentados por el Jefe de la Divpol, Coronel PNP Fernando Delboy Gónzales. Tras las primeras pesquisas se informó que serían las armas que se usaron en estos atentados.
Con las detenciones se tendría evidencias del grupo armado que está causando asesinatos a sueldo en esta provincia.
Durante semanas la Unidad de Inteligencia estaba tras los pasos de estos sujetos. El primero en ser detenido fue Carlos Alberto Mejía Vásquez (20) (a) "Bebé".
Él, junto a su esposa fueron capturados en el distrito de Pueblo Nuevo con un arma de fuego Pietro Beretta, dos cacerinas debidamente abastecidas y chaleco antibalas. Los objetos están en proceso de investigación a la espera de descifrar el número de serie del arma que, por las características, podría ser de un policía.
Otra de las personas rastreadas por la PNP es Edisón Piers Flores Prieto (23) (a) "Cabezón Piers", que para lograr su detención el comisario de Chincha, Comandante PNP Javier Flores Sobrino, encabezó el operativo conjunto entre el grupo de inteligencia y miembros de la Sección de Investigación Criminal.
Todos rodearon la casa de la Av. Garcilazo de la Vega, en Pueblo Nuevo donde estaba refugiado.
Al efectuar la detención el grupo policial logró incautar dos mini uzi (armas de guerra), cacerinas para 30 cartuchos, pistola Pietro Beretta con municiones y número de serie limado, dos cacerinas abastecidas de 15 cartuchos, una pistola browning con 15 cartuchos y cerca de 1,500 ketes de estupefacientes.
Él es investigado por tenencia ilegal de armas. Ambos sujetos están resguardados en la carceleta de la División Policial.
Por el armamento hallado a estas personas no se descarta su participación en los crímenes de los tres efectivos de la policía. En el caso de los miembros de la Secuneme se está por confirmar si son las mismas armas usadas en el atentado.
Por el lado del asesinato del Teniente PNP, las probabilidades son aún más claras ya que en este crimen se usó mini uzi para dejar inmovilizado al valeroso policía que luego fue abatido con dos disparos a quemarropa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.