POLICÍA DETIENE A PELIGROSA BANDA

Los detenidos fueron sindicadas por los vecinos de la segunda cuadra de la Av. Centenario, Chincha Alta, como los que, a bordo de una moto lineal, venían asaltando a los transeúntes.
Al tener conocimiento de la presencia de estos sujetos que estaban aterrando a los moradores, el Mayor PNP Omar Gómez Espinoza destinó una de las unidades de la Secuneme para que restaure el orden en esta jurisdicción. Al llegar los suboficiales se percataron de la presencia de una moto lineal en la que se movilizaban tres personas, tal y como se había informado.
Estos sospechosos al ver la unidad policial quisieron darse a la fuga, pero los efectivos lograron neutralizar su salida para reducirlos.
A Víctor Emilio Huasasquiche Pachas (23), conductor de la moto, se le encontró en el bolsillo derecho de su bermuda un arma de fuego. El revólver estaba abastecido con tres municiones y tenía el número de serie erradicado. Los intervenidos utilizaban el arma para someter a sus víctimas y cometer los asaltos.
También fueron intervenidos sus acompañantes Hugo Alberto Ascona Martínez (33) y Juan Gabriel Ascona Martínez.
Los tres fueron puestos a disposición de la Seincri de la Comisaría de Chincha Alta para determinar su participación en actos ilícitos.
La moto lineal y el arma de fuego ahora están en la División Policial para realizar las investigaciones.
Según informaron los agentes, por el número de serie erradicado en el arma los detenidos deberán aclarar su participación en diversos hechos delictivos.
Así también se indaga sobre la propiedad legal de la unidad motorizada en la que estaban estos tres sujetos cuando fueron reducidos.
Comentarios