SEIS PERSONAS SE SALVAN DE MORIR

Milagro de Jueves Santo. Viajeros se salvan de morir tras el choque frontal entre un bus de la empresa interprovincial PerúBus y un pesado vehículo.
En el accidente que puso en riesgo la vida de decenas de personas solo seis resultaron heridas, entre ellas el conductor del bus y la terramoza que fueron derivados al hospital René Toche Groppo por la ambulancia de Coviperú.
Por las inmediaciones de la entrada al centro poblado Santa Rosa, altura del km 204 de la carretera Panamericana Sur, se produjo la colisión de los vehículos. El bus de placa Y1U – 964 conducido por Manuel Augusto Hurtado Jeri recorría la vía de norte a sur y en sentido contrario se aproximaba a ese punto el camión frigorífico de placa C9S – 704, cuyo conductor fue reconocido como Demetrio Ojeda Chinchay.
Ambos chocaron de forma frontal cuando el camión invadió la vía del bus.
En la colisión quedaron atrapados el chofer del ómnibus y la terramoza, quienes fueron rescatados por el cuerpo auxiliar de Coviperú.
La trabajadora de la empresa de transporte interprovincial fue identificada como Susana Apolaya Gonzales, que fue trasladada a EsSalud para descartar fracturas tras el accidente.
Junto a ella resultaron policontusos los pasajeros Azucena Huacacolque Olortegui (47), Enrique Siu Huacacolque (21), Fanny García Quispe (44) y Jorge Yacsavilca Pérez (44). Los cuatro heridos fueron conducidos por los bomberos al hospital San José.
Una de las personas que resultó con mayores daños después del impacto fue el conductor del bus.
Otros pasajeros sufrieron fractura en el tabique al golpearse con los asientos cuando sucedió el accidente que los encontró dormidos viajando a pasar los días de feriado largo con su familia.
A las personas que resultaron solo con golpes se les auxilió en el mismo lugar, pues cuidaban que no se extravíen sus pertenencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.