DIVISIÓN PNP INICIÓ PLAN PILOTO “BAPES” EN LA PROVINCIA DE CHINCHA
.png)
Allí el personal de la Oficina de Participación Ciudadana de la División Policial Chincha (OPC), conformado por la Capitán PNP. Rebeca Gonzales Mendoza, Jefe de la Sección OPC, el SOS.PNP. Luis Vasquez Yupan y la SO1.PNP. Maricruz Quispe Clemente, allí conformaron la “Brigada de Autoprotección Escolar” denominada BAPES, la misma que ha iniciado sus actividades desde el lunes 26 de mayo como una estrategia de interven-ción de los padres de familias, autoridades educativas, autoridades locales, organizaciones sociales, Juntas Vecinales y Po-licía Nacional, ello ante los riesgos y peligros que existen en los alrededores de los planteles y zonas de tránsito para proteger a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar; mejorándose además los esfuerzos y diseños de participación de la comunidad educativa en seguridad escolar.
El Objetivo de la “Brigada de Autoprotección Escolar” deno-minada BAPES, es el de, establecer un escenario organizado entre padres, comunidad educativa, juntas vecinales y Policía Nacional, a fin de enfrentar de la mejor manera las constantes amenazas a las que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes en edad escolar en las inmediaciones de las instituciones educativas y que en el presente caso se ha puesto en marcha en la Institución Educativa estatal emblemática “José Pardo y Barreda” de Chincha Alta.
En este contexto los integrantes de las BAPES, tienen un rol fundamental que cumplir, a fin de contribuir a mejorar la segu-ridad ciudadana, participando activamente de forma permanente y solidaria, para reducir los riesgos y amenazas que atentan contra la población escolar.
Se ha podido observar al Director, profesores, padres de familia, Policía Nacional del Perú y Policías Escolares, Auxiliares, que en forma silenciosa permanecen desde tempranas horas en las inmediaciones de dicho plantel escolar.
Comentarios