MARIO LÓPEZ DEJA GERENCIA DEL GORE

Mario López Saldaña dejó la gerencia general del Gobierno Regional de Ica para asumir otro reto personal y político: llegar a la presidencia regional de Huancavelica.
"Me voy feliz porque el año pasado batimos el récord en el nivel de inversión. Llegamos al 75% de gasto público, el más alto desde la creación del Gobierno Regional de Ica", afirmó el ahora exgerente.
El sucesor de López Saldaña es José Girao Oliva, un viejo conocido del presidente regional Alonso Navarro. El reemplazante a principios de semana ejercía la gerencia de la Subregión Chincha.
El renunciante comentó que deja diferentes proyectos con un gran avance físico, como el Hospital San José de Chincha que tiene un avance de 98%. "También está aprobado el perfil de inversión pública del estadio de Chincha".
"En el transcurso de la semana se debe solucionar la falta de coordinación entre el municipio y los comerciantes del mercado, que deberían mudarse al nuevo local de forma temporal para iniciar con la construcción", apuntó López Saldaña.
Aseguró que en Ica el proyecto de las cámaras de seguridad tiene un avance de 95%, pero que los equipos de videos ya están operativos al cien por ciento y "están al servicio de la policía y la población".
López Saldaña aseguró que a la fecha se gastó el 30% del presupuesto regional para este año.
"Hemos dado grandes avances en la ejecución de obras. Confiamos en que el entrante gerente seguirá con el mismo entusiasmo de trabajo", opinó.
"Dejo el cargo porque así disponen las normas electorales, de que un gerente regional o municipal debe renunciar al cargo 120 días antes de las elecciones", comentó.
También reveló que deja "el cargo por decisión propia y por aspiraciones políticas. Postularé al Gobierno Regional de Huancavelica por el Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales (MINCAP)".
Mario López Saldaña se mantuvo en el cargo por espacio de dos años y medio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.