¿MUERTE POR DROGA DENTRO DE I.E. JFK?

Esta institución se vuelve a ensombrecer por el cuestionado manejo administrativo, que desdice de un plantel serio, al permitir esta vez que se ingrese, dentro de las aulas, sustancias que al ser injeridas acabaron con la vida de un escolar y dejaron en malas condiciones a otro.
Este hecho ha motiva la apertura de una exhaustiva investigación por los indicios de consumo de estupefacientes dentro del plantel.
En el cambio de hora, del día martes, los escolares del turno tarde de este colegio aprovecharon que el aula del 5to "J" se quedó sin supervisión de docente para que uno de los presentes muestre a sus compañeros dos sobres, de apariencia blanca uno y el otro de color marrón, con la nociva sustancia para ser consumidos, según confirmó a su tío uno de los testigos que está hospitalizado en EsSalud.
Estas sustancias fueron mezcladas con gaseosa y consumidas por el grupo de alumnos que rotaron el envase de plástico.
Entre los que consumieron la nociva sustancia estaban C.P.R. (15) y Y.P.R. (16), primos que se encontraban dentro del aula de clase del colegio JFK al promediar las 4:00 de la tarde. El adolescente de 16 años contó, en la cama del hospital a la policía y a sus familiares, que el otro menor empezó a presentar reacción pasados unos 30 minutos, solicitando permiso para dejar el aula y bajar al baño.
El joven visiblemente mal descendió desde el tercer piso y, al llegar al servicio higiénico, recibió ayuda. Fue transferido de emergencia a EsSalud, pero después de unas horas de revisión dejó de existir.
Mientras eso pasaba en el hospital, estando ya en su casa, su primo empezó a sentirse mal y también fue conducido al hospital, donde hasta hoy permanece internado. Su estado de salud sigue siendo de pronóstico reservado.
Por la mañana de ayer, las puertas del colegio permanecieron cerradas para el ingreso del público.
Los padres de familia, al enterarse de lo sucedido, empezaron a llegar para mostrar su rechazo al poco control que existe en el centro educativo, en el que pesan antecedentes como el hallazgo de un arma de fuego a un alumnos, a otro una bolsa de marihuana, y la historia de las alumnas que fueron grabadas cuando se peleaban y el vídeo fue publicado en las redes sociales.
Comentarios