AUDITORÍA RATIFICA MAL MANEJO DE CAJA CHICA DE CHINCHA

Para la reanudación del proceso, la Sala contó con los testimonios de Patricia Camac Vicuña, integrante de la comisión que realizó la auditoría -a solicitud de la Contraloría al concejo provincial de Chincha en el periodo junio 2004 – julio 2005. Durante esa época Amoretti Mendoza y los coacusados ejercían cargos en el municipio, gestión que –según la investigación– habría hecho un mal manejo de la caja chica.
En el peritaje se hace el arqueo de caja a 186 mil soles, encontrando manejo irregular de S/. 19,267.00, conformados por diferentes proveedores, declaraciones juradas de los trabajadores y de terceros por concepto de ayuda social.
Pero el monto pudo haber sido mayor, solo que –en el trabajo de los peritos– algunos comprobantes no pudieron ser corroborados debido a que el concejo de Amoretti Mendoza no facilitó la documentación de los proveedores.
Los gastos que debe comprender el uso del dinero de caja chica son los que no han sido programadas en el plan anual de adquisiciones y contrataciones, sin embargo eso no se cumplió durante la gestión de la exautoridad, llegando incluso a ser incrementada por resolución de alcaldía de 30 a 40 mil soles.
En la resolución se incluyó que podría ser renovable cada tres meses, dejando en manos de los funcionarios 120 mil soles.
Comentarios