CÁMARAS CAPTAN A PNP RECIBIENDO DINERO

Este hecho desató el escándalo en la División Policial de Chincha, a tal punto que el Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales está dispuesto a dejar el cargo. "Si la pita se rompe, que esta vez se rompa por el lado más grueso", ha señalado el alto mando de la División que ha informado lo sucedido a Inspectoría General de la PNP.
El video habría sido grabado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la plazuela Bolognesi el 05 de junio de este año. En él se aprecia al suboficial PNP Rony Apolaya Belaonia que se acerca a la plazuela y es alcanzado por una comerciante con la que dialoga a plena luz del día.
Después de unos segundos, la ciudadana (quien ha sido identificada como Delia Correa Lévano) le entrega unas monedas.
Cuando la mencionada sale de escena, el efectivo comienza a dar vueltas y en todo momento es seguido por la cámaras de video vigilancia, que registran con acercamientos sus movimientos hasta que el suboficial aborda una de las unidades policiales y se va.
En la rueda de prensa para abordar este tema, el Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales ha admitido que el video ha sido registrado desde la misma comisaría, aunque no se explica por qué recién sale a la luz cuando la grabación fue hecha a inicios del mes.
La autoridad policial informó que lo sucedido será materia de análisis de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú y que como acción preventiva el efectivo estará sirviendo en otra unidad.
Para aclarar el tema, Delia Correa Lévano acudió a la Divpol y señaló que ese día hacía la devolución de un dinero al suboficial que ahora es investigado, ya que él le habría solicitado un préstamo y, que antes al registro, Apolaya Belaonia le entregó un billete de 20 soles y lo que se ve en el video es el cambio que ella le entregaba.
La versión coincide con lo indicado por el suboficial PNP Rony Apolaya Belaonia a Diario Correo. "Ella me prestó 100 soles. Yo le devuelvo cinco soles diario", precisa el efectivo.
Comentarios