EMPRESA SUSTITUYE VEHÍCULOS ANTIGUOS

El presidente del directorio de la Empresa de Transporte Interprovincial en Automóviles Colectivos Chincha – Pisco (ETRIACSSA), Silvino Manrique Palomino, señaló que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones solo cumple con renovar la flota de unidades que tienen, mas no otorgar nuevos permisos.
Explicó que, con la Resolución Directoral Regional Nº 363-2013, autorizó la sustitución de vehículos en aplicación de la décimo cuarta disposición complementaria transitoria aprobada por Decreto Supremo Nº 023-2009-MTC, que otorgó tres años para que renueven la flota de ETRIACSSA, compuesta por M1 a la categoría inmediatamente superior que es la M2.
"Somos una empresa formal que está renovando su flota a la M2, que son modernos minivanes", aseguró Manrique Palomino.
Explicó que la resolución Nº 363 fue apelada e Infraestructura del Gobierno Regional de Ica dictó la resolución Nº 220 que declaró fundada en parte la apelación y dejó sin efecto la resolución Nº 363.
ETRIACSSA apeló y planteó la nulidad de la resolución Nº 220 y la gerencia general dictó la resolución Nº 004-2014, y declaró nula la Nº 220 y recobró la vigencia de la Nº 363.
Allí acabó la vía administrativa, sin embargo, el presidente regional Alonso Navarro Cabanillas firmó la resolución Nº 073 y dejó sin efecto la resolución Nº 004.
"Hemos consultado a abogados y la resolución que firmó Navarro (Cabanillas) no existe en la Ley de Procedimientos Generales", comentó el dirigente transportista.
Cabe señalar que a la exdirectora de Transportes, Patricia Huarancca Contreras, el MTC le confirmó que era necesario que las empresas realicen la sustitución y deberían corresponder a la categoría M2 de la clasificación vehicular.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.