FISCALÍA NO RESUELVE QUEJAS DE VECINOS

Otra mala noticia para las familias chinchanas del centro poblado Nuevo Ayacucho, los expedientes de denuncia fiscal sobre los atentados y hechos de violencia suscitados en este lugar extrañamente son trasladados para ser investigados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, tal es el caso del atentado sufrido en la propiedad de Juan Marca Rodríguez, donde funcionaba el local comunal.
El pasado 26 de abril de este año, un grupo de maleantes, entre los que estaba el alcalde delegado por Cañete, les arrebató su local a los moradores que se identifican con la Región Ica.
Los invasores tomaron todo a su paso para posteriormente quemar los bienes de la junta directiva de Nuevo Ayacucho, apropiándose luego del lote 06 de la Mz. A, en cuyo registro figura como propietario el ciudadano Marca Rodríguez.
Este hecho de desalojo fue corroborado por este diario y, al ser restringida la labor periodística por tres matones con armas de fuego, el comunicador Luis Alberto Wong Sebastián, quien también estuvo allí, sentó la denuncia en la Comisaría de Grocio Prado por el acto intimidatorio de estas personas que cometieron el delito de violación de la libertad personal en la modalidad de coacción.
El mismo comisario de esta dependencia envió a suboficiales a constatar la denuncia periodística.
Pese a ser presentada la denuncia en Chincha, los periodistas agraviados tendrán que acudir, hasta la ciudad de Cañete para rendir su manifestación ante la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Dra. Glenda Patricia Huamaní Zavala.
Este mismo despacho ha oficiado a la comisaría de San Vicente de Cañete para intensificar las diligencias y hallar a los responsables de este hecho, pero del lado de Chincha no existe pronunciación alguna.
Según el presidente de Nuevo Ayacucho, Ulises Orrego Bergman, los fiscales de Chincha "se lavan las manos y disponen las denuncias para Cañete, aduciendo que ellos no tienen jurisdicción judicial y que eso le corresponde a los cañetanos".
Incluso existen casos en que las denuncias, después de haberse remitido a la fiscalía de Cañete, son devueltas a la sede del Ministerio Público de Chincha para que estos investiguen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.