GOBERNADOR DE PUEBLO NUEVO, ACUSADO POR PEDIR DINERO

Una ciudadana del distrito de Pueblo Nuevo de Chincha no solo tuvo que afrontar la amenaza de muerte que le hicieron y la agresión a su esposo, sino que además el posible cobro de S/. 20.00, monto que habría sido solicitado por el gobernador de esa jurisdicción para que esta autoridad política curse con notificar a la parte denunciada de los daños psicológicos y físicos que sufrió la pareja, así como extender las garantías personales a los denunciantes.
La queja por el supuesto cobro fue alcanzada al gobernador provincial, Perci Oliva Napa.
Fernando Almeyda Pachas, que ejerce el cargo de gobernador distrital, le habría solicitado el pago de 10 soles para notificar a una de las personas que Vivian Martínez Ruiz reconoce como agresor, pero además como también se trataba de un segundo acusado, la autoridad política le habría solicitado otra cantidad igual.
Y es que, según el gobernador distrital, el dinero que le pedía era para que se pueda costear la movilidad y efectuar la notificación a las partes denunciadas.
Con esta información, Oliva Napa le ha solicitado a través de un memorándum –dirigido a Fernando Almeyda– que presente un informe acerca de la denuncia que esta ciudadana formuló en su contra, ya que "los gobernadores perciben un sueldo del Estado".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.