QALI WARMA SIGUE SIN LLEGAR A COLEGIOS

Ya han pasado tres meses desde que los alumnos empezaron a asistir a la escuela, tiempo en que solo han recibido una ración del programa de alimentación escolar Qali Warma.
Es el caso de la I.E. San Agustín, jurisdicción de Chincha Alta, donde a criterio del exdirigente del Sutep César Callao Cubillas la presidenta del Comité de Compras lleva parte de la responsabilidad.
En el último proceso de convocatoria solo se presentó un postor para la evaluación a cargo de los cinco integrantes de la Comisión de Compras, la cual preside Genoveva Tutuy.
"Los niños en los colegios esperan que este aporte del gobierno llegue, sin embargo desde el 03 de marzo no se ha visto la entrega de productos de este programa", precisa el exdirigente que a su vez añade que a los escolares se les entregó una sola vez el desayuno escolar.
Al llegar a clase por primera vez, los niños de este plantel recibieron los productos basados en leche y pan para su desayuno, pero al siguiente día los almacenes del colegio habían dejado de recibir las raciones del programa del Estado.
"Necesitamos que la presidenta de la Comisión de Compras haga algo que valga la pena, ya que no es posible que en toda Chincha, Grocio Prado y Sunampe los alumnos se queden sin desayuno", señaló.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.