TRES DETENIDOS EN DESALOJO A COMERCIANTES

Desde la madrugada del jueves el ruido de las sirenas alertaba a los vecinos del desalojo que se daría a los comerciantes que seguían en ese lugar, para dar cumplimiento a la disposición del Tercer Juzgado Civil de Chincha se necesitó la presencia de más de 100 efectivos policiales.
Las fuerzas policiales de las diversas comisarías de Chincha, con apoyo de personal de Ica, llegaron hasta los terrenos donde aún permanecían un grupo de comerciantes que habían optado por irse a la vía legal antes de dejar estos espacios como lo hicieron otros vendedores que se acogieron al plan de contingencia.
Al ver policías en el perímetro del centro de comercio más grande de Pueblo Nuevo, los ánimos empezaron a caldearse.
La confusión de que se apropiarían de sus productos llevó a que algunos de los propietarios traten de enfrentarse con la policía. En el desconcierto una de estas personas arrojó una piedra sobre uno de los suboficiales, causándole sangrado en la nariz.
La policía, al ver esta reacción de la población, logró detener al responsable, así como a otros dos que fueron conducidos a la comisaría de Pueblo Nuevo por violencia y resistencia a la autoridad.
Por su parte, el jefe de la Divpol, Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, permitió el ingreso de los residentes al lugar y con el resguardo de un efectivo se acercaron hacia sus puestos para retirar sus pertenencias.
Después de varios minutos de impaciencia, al fin se logró controlar la situación y los comerciantes que al inicio se negaban a retirarse, accedieron a salir de forma voluntaria para el terreno donde se cumple el plan de contingencia para la ejecución de esta obra.
El municipio de Pueblo Nuevo entregará el terreno a la empresa ganadora de la buena pro para que inicie los trabajos del moderno mercado que se hará realidad con las gestiones de la alcaldesa Mariella Ormeño ante el presidente regional Alonso Navarro Cabanillas.
Se tiene previsto que la obra durará 9 meses y luego será entregada a los comerciantes.
Comentarios