AMENAZAN MATAR PARA PODER ROBAR

La casa le pertenece a Gustavo Lurita Aguilar, un maestro de danza, que por las fiestas patrias había salido de viaje. Este tuvo que regresar la madrugada de ayer al saber lo que había pasado en la Av. América N° 195, en Chincha Alta.
El robo. Los vecinos lograron ver, cerca a la 1:00 de la mañana, que las puertas de la casa de Lurita estaban abiertas; y, al acercarse e ingresar al predio, un sujeto con el rostro descubierto les apuntó con un arma de fuego.
Aprovechando una distracción, uno de los vecinos logró escapar, mientras que el otro fue obligado a ponerse de rodillas. El delincuente le apuntó con el revólver en la cabeza y no mostraba compasión con tal de poder salir de la casa con los electrodomésticos que ya habían podido sacar con sus cómplices. Antes de que aparezcan los demás vecinos, el sujeto armado salió de la casa y subió a una mototaxi color amarillo, donde lo esperaban otros dos sujetos. Los demás ladrones lograron huir tras liberar al vecino.
Tras el robo, los familiares del agraviado ingresaron a la casa y se percataron del agujero en el techo, por donde uno de los ladrones habría ingresado para abrir la puerta.
Con herramientas forzó las cerraduras para que sus cómplices puedan entrar y apoderarse de las especies de valor.
SE LLEVAN TODO. Gustavo Lurita, al llegar, encendió las luces y se dio con la ingrata sorpresa que todas sus pertenecías no estaban.
Los maleantes habían ingresado hasta el cuarto del docente, donde desordenaron todo en busca de dinero.
Los ladrones se llevaron un televisor, equipos de sonido, computadoras y otros bienes materiales, sin causar daño al vecino que salió despavorido de la casa al sentirse entre la vida y la muerte.
Comentarios