DIRECTOR GENERAL DE LA PNP ANALIZA CASO DE CORRUPCIÓN

Después de un mes se conocerá si el Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales tiene o no responsabilidad en los actos de corrupción dentro de la División Policial de Chincha.
El caso es seguido por el propio director de Investigación de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, quien estuvo recabando toda la información para seguir con este proceso que al final de la investigación determinará hasta dónde es responsable el separado coronel Delboy.
Si bien el General PNP Gualberto Sánchez Gálvez no fue preciso al indicar cuál es el caso por el que se podría sancionar al exjefe de la Divpol, sí dejó claro que los temas de corrupción suscitados dentro de la división quedarán resueltos al término de la investigación que sigue Inspectoría General de la PNP sobre el Coronel que tuvo que dejar el cargo a disposición debido a los cuestionamientos en su contra.
Mientras duren las investigaciones, Delboy Gonzales estará separado de la institución, ya que durante su permanencia en el cargo de jefe de la División se ha presentado un video, grabado desde la misma división por efectivos policiales, donde se puede notar a un suboficial recibiendo dinero de manos de una ciudadana.
Otro de los casos que restan contra Delboy es la difusión de imágenes del vehículo oficial del coronel llenando gasolina en envases.
El citado coronel, máximo jefe policial de la provincia, salió al frente y refirió que "si la pita tiene que romperse, que esta vez se rompa por el lado más grueso", dejando su cargo a disposición mientras se resuelvan estas supuestas faltas.
A favor de Delboy Gonzales han salido representantes de la sociedad civil, para darle el respaldo debido a su acertada labor en combatir los actos delictivos que se producen en Chincha. La suerte del coronel está ahora en manos de Inspectoría, mientras no se resuelva la Divpol seguirá al mando del Coronel Glover Hurtado Álvarez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.