JEFE POLICIAL DE CHINCHA FUE RELEVADO POR USAR GASOLINA DE LA PNP PARA SU AUTO
Un grupo de contrainteligencia de la Policía Nacional del Perú detectó un presunto acto de corrupción por parte de un jefe de la División Policial de Chincha que fue separado del cargo en medio de las investigaciones.
El propio ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el jefe policial fue relevado tras descubrirse que este, de manera sistemática, sustraía combustible destinada a los vehículos policiales para su propio automóvil.
Urresti Elera detalló que un grupo de contrainteligencia puso al descubierto las maniobras de este policía, cuya identidad no ha sido revelada hasta el final de las investigaciones, no sin antes separarlo del cargo e iniciar un proceso formal en su contra.
Además, de esta acción, también fueron relevados seis efectivos policiales de la División de Emergencia Norte (Lima), a quienes se les inició investigación por presuntos actos irregulares que fueron detectados por el grupo especial.
El titular del Ministerio del Interior aseguró que este tipo de acciones para descubrir a los malos efectivos no pararán y continuarán a la par con los operativos contra la delincuencia.
“La gran cantidad de oficiales y suboficiales que ponen el pecho, que todos los días salen a hacer operativos, exponiendo sus vidas, no merecen que por unos cuantos malos policías se les quiera juzgar a todos”, comentó Urresti.
Asimismo, refirió que entre el miércoles 2 y el jueves 3 de julio, se logró desarticular hasta 13 bandas criminales en diferentes operativos policiales ejecutados en Lima. Alrededor de 120 personas fueron detenidas por diversos delitos o estar requisitoriadas.
Comentarios