OBSERVAN A REGIDORES Y CONSEJEROS DEL PRI

Siete aspirantes a consejeros regionales y cinco a regidores provinciales de Ica, del Partido Regional de Integración (PRI), fueron declarados "inadmisibles" su inscripción como candidatos, por parte del Jurado Electoral Especial Ica (JEE).
La denegatoria tiene un denominador común: no cumplen con acreditar los años de residencia mínima que exige la Ley Electoral.
El primero que no pasó la evaluación documentaria fue el propio aspirante a "repetir el plato", Rómulo Triveño Pinto.
La resolución del JEE Ica sostiene que los siete consejeros que lleva Triveño, incluido él, "no cumplen con acreditar los tres años de residencia mínima, ya que en la copia de sus documentos de identidad, que se acompañó, se consignan como fecha de emisión después del 6 de julio de 2011, por lo que dicho documento no acredita el tiempo de residencia exigido".
Los observados tienen un plazo de hasta dos días para subsanar, de lo contrario podrían quedar fuera de la lid electoral, no solamente Triveño Pinto sino también sus aspirantes a consejeros: Edwin Manchego Meza, Percy Santos Salazar Huarcaya, César Augusto Sotelo Luna, Víctor Lorenzo Ormeño Mejía, Estefanía Victoria Villegas Cárdenas, Rubens Peña Carbajal.
También la actual consejera aspirante a la reelección en el cargo Luz Torres Zegarra, Ada Benavente Méndez, Dery Gonzales Carrizales, María Lucero Camacho De la Cruz y Kelly Legua Rupire.
En el caso de la lista de Mariano Nacimiento Quispe, también fueron observados los aspirantes a regidores Emma Luisa Mejía Venegas, César Martín Magallanes Dagnino, César Piscoya Romero, Martha Soto de Sánchez y Andrea Silva Tapia.
En los cinco casos no se logró acreditar los dos años de residencia mínima.
La autoridad electoral les dio un plazo perentorio de dos días naturales para que subsanen los datos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.