AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD RECIBEN CAPACITACIÓN EN CHINCHA

Luego de dos meses de capacitación realizada en las instalaciones del Ada Byron y el hospital San José de Chincha, los agentes Comunitario de Salud de esta provincia están aptos para asumir cualquier riesgo de emergencia y desastres que se puedan presentar en nuestro medio.
Esta acción comunitaria, iniciada por la Oficina de Gestión de Riesgo de dicho hospital, cuya responsabilidad recae en el Dr. Andrés Muñoz Cabrera, será clausurada hoy miércoles 27, a las 3.00 de la tarde, en el mismo nosocomio, donde se entregará a los participantes la respectiva certificación.
En esos talleres de capacitaciónlos líderes voluntarios de cada distrito de la provincia han sido capacitados en reanimación cardio pulmonar, traslado de víctimas, inmovilización de pacientes, hemorragias, fracturas, quemaduras, primeros auxilio y funciones vitales del paciente.
Aparte de estos conocimientos adquiridos, los participantes de cada lugar, harán el efecto multiplicador dentro de su comunidad, como medida de prevención ante cualquier emergencia inesperada.
En esta preparación han participado la Lic. Noemí Aguirre Grimaldo, la técnica en enfermería Mariela Aguado Apolaya y el brigadista, Marcelo Ortiz Almeyda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.