ALUMNOS REGRESAN A CLASE PESE A LA AH1N1
Los alumnos de las diversas escuelas públicas y privadas de Chincha y toda la región volverán a clases mañana con una extrema medida de seguridad para evitar que se presenten casos de influenza AH1N1 en las aulas. Los directores de cada colegio serán los encargados de la vigilancia dentro de su plantel y a los primeros indicios de un portador de la influenza, se hará la comunicación a los padres para que el niño sea atendido en un centro médico.
Hasta ahora el reporte oficial precisa la muerte de un ciudadano a causa de la AH1N1, por ello antes de tomar la decisión de autorizar el retorno a clases, después de las vacaciones de medio año, la directora de la Ugel, Cecilia Martínez Jonda, esperó la comunicación de la Dirección Regional de Salud para que se confirme que desde este lunes 11, los alumnos deben volver a sus centros de estudios en forma progresiva para no perjudicar el año escolar.
Reporte rápido. Chincha por ahora se mantiene al margen de este virus, pero por la cercanía con Ica y la forma de transmisión de la influenza se ha sugerido a los directores sobre cuáles deben ser las medidas que deban de adoptar en caso de presentarse un alumno contagiado.
El reporte debe llegar a la Ugel y derivado a la Diresa para que sea esta entidad quien se haga cargo de la atención del paciente, y no se ponga en riesgo la salud de los demás alumnos.
¿Cómo se contagia? Para contribuir con este trabajo se ha dispuesto las brigadas preventivas en centros comerciales, plazas de armas y lugares de gran concurrir de ciudadanos a quienes se les orienta sobre qué medidas deben de tener en cuenta al estar frente a esta enfermedad generada por un virus que afecta las vías respiratorias y se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva -al toser-, estornudar o escupir.
Esta misma acción de prevención será transmitida a los alumnos en formación este lunes, esperando con ello controlar la influenza y que no se reporten pérdidas de vidas como el año pasado.
"Los padres deben tener la seguridad de enviar a sus hijos a clases", exhortó la directora de la Ugel, quien además será parte del equipo que se encargue de la evaluación de los síntomas que presenten los alumnos para adoptar las precauciones.
Comentarios