DENUNCIAN A TRIVEÑO POR DAÑAR PROPIEDAD

En el 2011, Rómulo Triveño Pinto denunció a Félix Agustín Reyes Ortiz por el delito de usurpación y la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, declaró improcedente la investigación.
El 4 de agosto último, el denunciado pasó a ser el denunciante en contra de Triveño Pinto.
Reyes Ortiz denunció al hoy aspirante al Gobierno Regional de Ica por los delitos de daño a la propiedad privada mediante el uso de la violencia y amenaza, así como la destrucción de plantaciones.
Los hechos. Según la denuncia, el 9 de mayo del 2011, un grupo de personas de mal vivir dirigidas por el abogado de Triveño Pinto, Pedro Enrique Ricci Ramírez se apersonaron al inmueble ubicado en la calle Bolívar Nº 568 y 578, del cual Reyes Ortiz estaba en posesión.
Tras llegar al inmueble empezó a derrumbar las edificaciones existentes así como también de todos los bienes, incluyendo las bicicletas que compraba para luego venderlas, y otras que le dejaban sus clientes para repararlas.
Asimismo, se destruyeron las herramientas de trabajo de su esposa Teresa Saturnina Huamaní Escobar que tenía un restaurante como sillas, mesas, congeladora, televisores, equipos de sonidos entre otros.
Otra de las graves denuncias, es que Triveño Pinto utilizó la amenaza por intermedio de personas de mal vivir.
En la acusación contra Reyes Ortiz, Triveño Pinto dijo que sobre los predios Nº 568 y 578, mantiene el 69.58 de los derechos y acciones y otro porcentaje minoritario lo adquirió mediante compra-venta y el 22.92% le pertenece a Alberto Laos Mansilla.
Este último es quien contrato a los ahora denunciantes como vigilantes. Triveño dice que desde el 2010, asumió la posesión del bien comprado y también instaló a un guardián, el mismo que fue agredido por Reyes Ortiz. La denuncia no prosperó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.