FUEGO CRUZADO ENTRE DELINCUENTES Y PNP

Después de una ardua persecución, los efectivos lograron que los tres delincuentes cesen el fuego y se refugien en uno de los lugares más peligrosos de Pueblo Nuevo, donde abandonaron la moto lineal en la que fugaban y se perdieron por el sector El Cubil.
Los integrantes del GIR hacían su ronda por el mencionado distrito y al llegar al asentamiento humano Melchorita Saravia se percataron de la presencia de personas sospechosas al lado de una moto lineal. Estas tres personas, al ver a los efectivos, abordaron rápidamente el vehículo menor y se dieron a la fuga. El grupo policial decidió ir tras ellos.
Por las calles por donde realizaban la huida se empezaron a escuchar los estruendos de los disparos que los sujetos efectuaban de forma directa contra el personal policial, que por disposición del Mayor PNP Javier Alcántara Huayanca cubría ese sector.
Los efectivos motorizados no se amilanaron a pesar de los disparos y continuaron la persecución, ya que el plan que los delincuentes tenían era llegar hasta el sector El Cubil y escapar definitivamente.
Uno de los proyectiles disparados por los vándalos casi le impacta a uno de los policías, lo que obligó a que el grupo responda el ataque con sus armas de reglamento.
Lamentablemente la acción policial no tuvo éxito. Los delincuentes huyeron después de llegar a la plaza de armas de la Upis San Andrés, donde dejaron abandonado el vehículo menor en el que fugaban. Los sospechosos corrieron hasta El Cubil y con la complicidad de otros sujetos lograron huir de los efectivos.
Los efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas se apersonaron al lugar donde estaba la moto lineal y, con más apoyo policial, sacaron el vehículo de los delincuentes y lo trasladaron a la comisaría de Chincha Alta para iniciar las investigaciones.
Comentarios