GUERRA SUCIA CON VIDEOS

Como ocurrió en campañas políticas pasadas, faltando poco para los comicios electorales, bandos contrarios comenzaron a sacar a luz videos con graves denuncias, pero sin más sustento que las declaraciones de una sola persona. Sin duda, la guerra sucia comenzó.
El más escandaloso caso, a poco de las elecciones del 05 de octubre, lo protagoniza Rosa Martel Tuanama, quien en un primer video admite haber sido usada como testaferra y acusa de lavado de activos al esposo de su prima, pero en un segundo video se retracta de todo y, por el contrario, afirma que "gente del PRI la busca, para seguir mintiendo".
En el primer video que dura 06 minutos con 35 segundos, el cual fue subido al Youtube el 20/08/2014 por Jhonattan Allaucca, se escucha decir a Martel Tuanama que fue utilizada por Javier Gallegos Barrientos y su esposa Mónica Guillén Tuamana, su prima, para adquirir una casa y una moderna camioneta.
"... a mí solo me dijeron para firmar", se le escucha decir a Rosa Martel en el supuesto "informe" que lo producen dos desconocidos comunicadores que, por increíble que parezca, dicen haber oído tales denuncias en los medios locales y quería corroborar lo denunciado.
Para el aludido Javier Gallegos Barrientos, se trata de una artera campaña de desprestigio en su contra y acusa al Partido Regional de Integración de estar detrás.
"Todo esto es político, la mujer sí es prima de Mónica (Guillén Tuanama, su esposa), pero la están usando por los problemas de dinero que tiene su esposo", señala el candidato de la "G".
En efecto, en un segundo video que dura un minuto con 53 segundos y que fue subido al mismo Youtube por Nicky Jam dos días después, la misma Rosa Martel denuncia que gente del PRI la busca para que siga mintiendo.
"El PRI vino a decirme que diga tantas cosas. Yo tengo mis hijos, trabajo para mis hijos... Me siguen buscando para decir mentira, me chantajean. Todo lo que están diciendo en la televisión, en la radio, es falso; yo no tengo nada que ver", sostiene la mujer que confiesa que la buscan en carros y camionetas para que "siga mintiendo".
Quien ha tratado de sacar provecho político del asunto es Federico Urbina, un archienemigo de Javier Gallegos Barrientos, quien lo denunció penalmente por distintas razones, pero, además, es también candidato.
Federico Urbina fue quien llevó el primer video al canal Exitosa y se ofuscó contra el director del noticiero, Reynaldo Benavides, cuando en un primer momento no se difundió el video.
Al día siguiente, cuando fue pauteado el video, Urbina descalificó el segundo video. Sobre el cual dijo, el entrevistador le colocaba las respuestas a la denunciante.
No repara, sin embargo, que lo mismo hicieron los dos desconocidos entrevistadores que ahora se saben vinieron desde Chincha por la supuesta primicia.
Mientras sigue los líos por los videos, el debate de las propuestas para resolver los problemas de nuestra región parece haber quedado postergado. Tremendo problema.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.