HACE 7 AÑOS, PISCO Y CHINCHA QUEDARON EN ESCOMBROS POR SISMO DEL 15.8

Viviendas, iglesias y establecimientos públicos quedaron en escombros, al igual que colapsaron los sistemas de agua potable, alcantarillado y servicios eléctricos al venirse abajo los postes y conexiones tanto del sistema público como domiciliario.
La ciudadanía también ha de recordar la ayuda llegada de países extranjeros, como del país, recuerda también la cuestionada distribución de ayuda o bonos 6000, cuya población siempre ha reclamado una exhaustiva investigación para ver quienes estaban en primera fila.
Secuela de esa catástrofe son las superficiales investigaciones sobre donaciones, y también los proyectos y ejecucio- nes de obras públicas, algunas de ellas cuestionadas por la du-da en su inversión; esos hechos no se borraran porque la población ha sido y es la perjudicada.
Todavía es tiempo para superar estas dudas y le corres-ponde al Gobierno proseguir en las investigaciones, para sancionar a quienes haciendo el papel ´de buitres del dolor´ se aprovecharon de situaciones críticas como las que pasaron los pueblos del sur.
Todavía hay sectores de Pisco y Chincha que están abandonados y se observa como viviendas permanecen, unas semidestruidas y otras converti-das en terrenos que es aprovechado por la delincuencia para tenerlos como aposento y con-vertidas en letrinas públicas.
No cabe duda también ver quienes se han aprovechados de la situación para convertirse en propietarios de terrenos que no les correspondían.
Comentarios