MÉDICOS SE ENFRENTAN A LA POLICÍA

Por cerca de media hora, los médicos del Hospital Regional de Ica tomaron la carretera Panamericana Sur, en el óvalo de Plaza Vea, en rechazo al maltrato sufrido por sus colegas en la capital por parte de efectivos policiales.
Los más de cincuenta médicos bloquearon la carretera Panamericana Sur y por ello tuvieron que intervenir los efectivos policiales para acabar con el caos vehicular que generaron con sus protesta los profesionales de la salud.
Pero la intervención policial no fue del agrado de los médicos huelguistas que a toda costa evitaron ser retirados del óvalo. Los agentes del orden y los médicos se enfrentaron verbalmente y a empujones.
Respaldan
a colegas
El representante de los médicos huelguistas, Julio Torres Chang, refirió que su protesta en las calles es en respaldo a sus colegas de capital que fueron agredidos por efectivos policiales.
Torres Chang señaló que el Ministerio de Salud quiere desconocer el acuerdo firmado en el año 2012 sobre las escalas remunerativas y la reforma de salud que solo busca su privatización.
"No hay voluntad política para realizar las conversaciones, pese a que ya conversamos con la primera ministra", reclamó.
El dirigente añadió también que se está viendo la posibilidad de entregar un centro del salud, para lo cual realizarán una evaluación con el objetivo de no perjudicar a los pacientes.
Reclaman en
notaría de Ana Jara
Los huelguistas en su marcha por las calles de la ciudad llegaron hasta la Notaría de la primera ministra Ana Jara Velásquez para protestar y hacer sentir su voz por lo consideran injusto. Un fuerte cordón policial evitó que los médicos dañaran la propiedad privada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.