OLLANTA HUMALA VUELVE A PROMETER GAS BARATO, PERO EN ZONAS CERCANAS A GAS DE CAMISEA

El presidente Ollanta Humala dijo que ya es una realidad el Gasoducto Sur Peruano (GSP) y aseguró que también lo será "el gas barato" para Kepasiato y todas las poblaciones que se ubican alrededor del Gas de Camisea.
"Vamos a trabajar en esas zonas, y mantenemos nuestro compromiso de inversión de aproximadamente 10 mil millones de soles para Cusco, además otro monto similar para la construcción del aeropuerto de Chincheros. Entonces tienen 13 mil millones de canon, 10 mil millones por parte del gobierno central y además más 3 mil millones para el aeropuerto", precisó desde Ica.
Por ello invocó a la población de Chincheros a denunciar a los malos dirigentes que tienen doble discurso, ya que en Lima "dicen una cosa y en el Cusco otra cosa con la finalidad de ganarse un voto".
El mandatario pidió a la población tomar conciencia, pues si bien sus demandas son legítimas,"no hay que dejarse manipular por azuzadores políticos, por grupos políticos regionales que están ambicionando la presidencia regional de Cusco y las alcaldías de Quillabamba, Echarate y La convención",
"Esto sucede en La Convención porque saben que es la zona más rica de esa región, quiero reiterar que Cusco como región solo por canon en los últimos 10 años ha recibido 13 mil millones de soles y la provincia de La Convención más de 5 mil millones del soles ¿Qué han hecho con esa plata?", se preguntó.
Refirió que Echarate es probablemente el distrito más rico del Perú, sin embargo "se ha llenado de piscinas y esa población es de extrema pobreza". "Yo creo que sí necesitamos saber qué se ha hecho con esa plata", aseveró.
PRESUPUESTO ELECTORAL. De otro lado, Humala invocó a las autoridades que están postulando a la reelección a no hacer uso del presupuesto público. "Por favor respeten el presupuesto local y no lo mezclen con la campaña electoral", agregó.
El jefe de Estado inauguró en Ica el proyecto denominado "Línea de transmisión Chilca-Marcona (Poroma)-Ocoña-Montalvo en 500 kV", que beneficiará a cinco regiones del sur del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.