VEHÍCULOS DE BAJA POLICÍA NECESITAN MANTENIMIENTO

Todos los municipios, tienen sus áreas de atención al servicio de Baja Policía, no solo con las jefaturas o personal que tiene que ver este asunto, sino que son supervigilados o expuestos sus planes de trabajo por los regidores que son nombrados para cada área en la primera sesión de Concejo de cada año, luego de auscultarse el trabajo, demanda o deficiencia de los mismos para superar estas situaciones difíciles.
Estas áreas, en mucho de los casos, no son atendidos por los regidores, por el desgano que se apodera de su sentir, porque algunas veces discrepan con las acciones de los alcaldes, o propician tal vez, un camino conducente al beneficio personal.
Hoy tratamos solamente el problema del estado en que se encuentran los vehículo que ha ce el servicio de baja policía, otro día abordaremos sobre la basura.
Se ha podido observar que cuando un camión recolector de basura está malogrado, hay hasta la intención -más fácil por cierto- de contratar un vehículo de alguna persona particular para que haga este servicio, nos parece que con la abultada suma con que se cubre ese alquiler, alcanza hasta para hacer una reparación de motor de un camión recolector.
Y en el punto esencial, los gobiernos locales deben tener una partida especial de dinero para el mantenimiento de vehículos de Baja Policía, reparación de motores, o simples desperfectos que requieran de atención, pero de todas maneras debe hacerlo un mecánico especialista que esté ajeno a la corrupción, o que inflen el gastos facturado.
En algunas oportunidades se ha visto que administraciones ediles, cuando hay desperfectos de máquinas, para no dejar de hacer el servicio, dejan que los vehículos vayan por las calles despidiendo nubes de monóxido de carbono –humo- producto de haberse pegado los anillos, defectos del carburador, o que tienen las empaquetaduras sopladas.
Este problema de maquinaria en pésimo estado, genera otro problema sumamente necesario de atender y es que ese humo afecta la salud de la población y en forma especial de los trabajadores del servicio de Baja Policía quienes desprovistos de mascarillas de seguridad van detrás del camión recolector, recogiendo la basura de los moradores.
Comentarios