SE ACERCA SENTENCIA EN JUICIO A LUCIO JUÁREZ

A toda costa el acusado principal y sus coacusados están buscando que los magistrados de la Sala Penal Liquidadora de Chincha resuelvan una pena benigna. Los procesados están involucrados en la adquisición de la planta de asfalto con recursos del municipio de Pueblo Nuevo en la gestión de Lucio Juárez Ochoa. El fiscal superior ha solicitado ocho años de prisión efectiva.
Con los alegatos de descargo del procesado Juárez Ochoa y de un coacusado se cierra una de las últimas audiencias y solo faltan las versiones de los abogados defensores de otros tres implicados que están buscando al igual que los anteriores que la posible sanción en su contra sea menor a lo considerado por el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción.
Los acusados son procesados por el delito de peculado doloso en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.
Hoy, la Sala deberá atender los recursos legales que puedan surgir de parte de los abogados defensores. Tras ello, posiblemente se esté fijando la fecha para que se dicte la sentencia contra el actual alcalde de Chincha, Lucio Juárez Ochoa. Y también contra Carlos Amador Carpio Espejo, César Yache Raymundo y Carlos Quintanilla Quispe, que formaron parte del comité especial de adjudicación, y contra el supuesto proveedor de la planta Miguel Ramos Quijandría.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.