TRADICIONAL FIESTA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SUNAMPE

Diversas actividades se sumaron a las que se venían realizando desde el 21 de setiembre último, en honor al Señor de los Milagros en el distrito de Sunampe.
 La novena del jueves 16 fue mandada oficiar por la familia del señor Carlos De la Cruz Loza, hubo quema de fuegos artificiales y retreta.
Ayer viernes, día de las solemnes vísperas, se aperturó la programación festiva con repique de campanas, quema de fuegos artificiales y diana a cargo de una banda de música.
Dos importantes concursos se realizaron, el primero fue de Dibujo con el lema “Cartel de la paz”. Se realizó el II concurso de Canto Infantil Criollo en honor al Señor de los Milagros, con el auspicio de la Notaría Vásquez Mansilla.
Se realizó confesiones y a las 8.00 p.m se ofició la Misa de vísperas en honor al Señor de los Milagros ofrecido por su devoto el Dr. Edwin Vásquez Mansilla.,
Otras actividades realizó la Notaria Vásquez Mansilla, ellas la  III maratón y una chocolateda a los niños de Sunampe.
La serenata nazarena se realizó con la presencia de  parejas de baile de marineras y danzas del Perú, a partir de las 10 p.m. se realizó una actuación artística a cargo de la agrupación musical, Nueva Clave de Lima, en la plazuela Virgen de Guadalupe, que fue ofrecido por la Hermandad, realizándose luego un festival de bombardas y quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales.
Hoy sábado, es el día festivo, realizándose el paseo e izamiento del bicolor nacional y la Misa de fiesta fue oficiada por el Obispo de Ica, Mons. Eduardo Vera Colona, realizándose luego la bendición de estandarte, campanilla y rayos enchapados de oro para el Sudario del Señor de los Milagros.

A la 1.30 de la tarde de hoy, saldrá la Sagrada imagen del Señor de los Milagros en procesión para recorrer las principales calles de Sunampe, y ser llevado hasta el centro poblado Santa Catalina y en ese sector se programaran actividades hasta el 1 de noviembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.