EN CEREMONIA POR ANIVERSARIO DE CHINCHA ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIÓ LA CULMINACIÓN DE OBRAS

Con la asistencia de las principales autoridades, el pasado miércoles 29 de octubre se realizó la Sesión Solemne en la ex Biblioteca Municipal, como uno de los actos principales por el 146° aniversario de creación política de Chincha, donde el alcalde Provincial, Lic. Lucio Juárez Ochoa, ofreció su discurso mencionando en síntesis la labor que ha realizado, ha-ciendo el anuncio principal en que está abocado ahora en la culminación de las obras, enfatizando que su satisfacción más  grande que tendría, es irse dejando las obras concluidas.
Dicho acto contó con la asistencia de regidores de la comuna provincial, el Comisario de Chincha PNP Cmdte. Flores Sobrino, el gobernador provincial, Carlos Oliva Napa, la Directora de la Unidad Ejecutora Hospital San José, Dra. Gilda Solari, el Tec. del EP Roberto Arela Mamani entre otras autoridades.
 Luego de entonarse el Himno Nacional, el regidor José Yovera dio alcances sobre la historia de Chincha, precisando la ley de creación política.
Al inicio de su discurso el alcalde provincial, agradeció la presencia de las autoridades, destacando la labor de cada uno de ellos expresándole su agradecimiento por su voluntad, esfuerzo y reconocimiento en el cumplimiento de sus funciones en favor de Chincha.
Dijo el alcalde que ésta fecha, era una oportunidad en que las autoridades en nuestra provincia tenemos  de evaluar y hacer un pequeño balance de la gestión de las labores realizadas
Agregó que nuestra ciudad está pasando por  una época que a criterios de cada uno tendrá su propia concepción, su propia realidad de apreciación y que será evidentemente respetada “yo tengo la mía y quiero trasladar resumidamente dicha apreciación”.
“todo cambio es incómodo, todo cambio trae a veces felicidad, todo cambio no es fácil y a los gobernantes que tomamos decisiones nos quedan dos cosas o seguir en lo mismo o pretender hacer algún cambio. Y para ello se requiere evidentemente todo un conjunto de opciones colectivas de quienes son un equipo, que esto no sea una actitud de una persona sino una posición colectiva de un equipo de trabajo. A veces no se consigue este objetivo a veces no se logra pero evidentemente hay responsabilidades y en ese nivel yo tengo que asumir”, sostuvo.
En otro pasaje de su intervención, Juárez Ochoa, dijo que Chincha como ciudad cercado no ha tenido obras de impacto que el pueblo siempre quiere y que naturalmente desea, aquí mencionó que para la ejecución de obras era necesario comenzar por la instalación de elementales servicios, como el desagüe y el agua potable, obras que al terminarse no quedan a la vista del público.
Se refirió también a los proyectos que tenía en la remodelación de la plaza de armas de Chincha Alta, informando que la de Chincha es la única que ha sido declarada patrimonio cultural dando a entender que primeramente las autoridades de Cultura habían expresado que no era esta plaza patrimonio cultural pero que después salió la resolución que la señalaba como tal estando cuando ya estaba aprobado los proyectos de remodelación.
Mencionó también las obras que se vienen ejecutando y las que se han ejecutado, como las que están por culminarse, mencionando la avenida Benavides, avenida Pardo y otras y las que las que se están ejecutando, recalcando que tiene el compromiso de culminarlas.

En esta ceremonia se realizó la premiación de los ganadores de los desfiles, campeonatos que se han desarrollado por el aniversario de Chincha así como se  distinguió  a personas que han destacado en actividades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.