EN DÍA DE LOS DIFUNTOS ESCASA CONCURRENCIA DE VISITANTES A CEMENTERIOS DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CHINCHA

Este año, no todos los cementerios de la provincia de Chincha, administrados por la Beneficencia  o por los gobiernos locales, han tenido buena concurrencia por el “Día de los Difuntos” que se recuerda el 2 de noviembre.
Inclusive en el mismo cementerio general de Chincha, sí bien es cierto hubo bastante concurrencia el domingo 2 en horas de la mañana en la que la Sociedad de Beneficencia Pú-blica realizó una Misa por el eterno descanso de la personas fallecidas, por la tarde se vio regular asistencia, no como en otras oportunidades o cuando se recordaba el Día de la madre o Día del padre.
De todos los distritos que tienen cementerios, se notó regular concurrencia en el camposanto del distrito de Chincha Baja. Hasta este cementerio la población podía dirigirse a pie, o tomando una movilidad  pagando una suma moderada
Probablemente por la distancia del centro de la ciudad o por la poca cantidad de sepulturas en los cementerios de Alto Larán y el Carmen  hubo escasa concurrencia de moradores  que llegaron hasta esos cementerios para orar por sus familiares o dejarles flores.
En el caso del cementerio del distrito de El Carmen, está bastante alejado del cercado, es decir de la plaza de armas, no hay mototaxis, ni vehículos que hagan el servicio de taxi, pues se tenía que tomar un servicio al que se le llama ´una carrera´; este cementerio está en altura, se están construyendo unos pabellones, y existen pocas sepulturas. En ese lugar está sepultado don Amador Ballumbrosio.
Igualmente, el cementerio del distrito de Alto Larán, está bastante distante de la ciudad. No hay moto taxis, ni automóviles que hagan servicio de taxi, se está construyendo un pabellón de nichos y hay también pocas sepulturas. El Cementerio general de Grocio  Prado, pese a tener una buena fachada, y su cercado en construcción, se notó ausencia de grociopradinos, tal vez sea por la poca cantidad de fallecidos que se encuentran sepultados en ese cementerio.
 Con la asunción de los nuevos gobiernos locales, es necesario que las nuevas autoridades ediles, efectúen visitas a los cementerios distritales, para ver  que estos locales cuenten con una buena infraestructura, y con medidas de seguridad a fin de que sean utilizados por sus moradores.

Se observó también que las personas dedicadas a la venta de flores, tanto las que tenían sus puestos en el cementerio general o las llamadas ambulantes, mantenían un precio ele-vado, probablemente para recuperar sus inversiones ante la poca concurrencia de visitantes al  cementerio general de Chincha Alta como al de Chincha Baja.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.