INAUGURAN NUEVO SISTEMA DE RIEGO LA ACHIRANA NUEVA BOCATOMA EN ICA

Con una inversión de 32 millones 341 mil 500 soles, fue inaugurado el nuevo sistema de riego La Achirana Nueva Bocatoma, en el distrito de San José de los Molinos (región Ica).

Esta obra beneficiará 15 mil hectáreas de terrenos de cultivos en nueve distritos del valle de Ica como Parcona, La Tinguiña,Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Tate, Pachacutec, Santiago, Ocucaje y San José de Los Molinos.

El ingeniero Ítalo Valle Pachas representante de IVC contratistas generales, ejecutor de la obra, señaló a RPP Noticias que en esta zona existen 7 mil 715 familias que hacen un total de 37 mil 32 beneficiarios.
Y que tiene como objetivo primordial el de suministrar adecuadamente el agua superficial libre de arena, piedras y malesa para que las aguas discurran libremente a fin de asegurar las próximas campañas agrícolas de este valle.

La obra fue recepcionada por el doctor Alonso Navarro Cabanillas, Presidente del Gobierno Regional de Ica, quien mostró su satisfacción por el bien de los agricultores que verán en breve reflejado las mejoras en la producción de sus cultivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.