SUNAT PUBLICÓ RELACIÓN DE GANADORES DEL SORTEO NACIONAL DE COMPROBANTES DE PAGO 2014

204 GANADORES SE LLEVARAN CERCA DE 2 MILLONES EN PREMIOS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) publicó en su portal (www.sunat. gob.pe) la relación de los 204 ganadores del reciente Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago para Personas Naturales. Los afortunados recibirán en total S/. 1'920 mil soles (con 192 premios de 5 mil y 12 de 80 mil soles).

Este sorteo se realizó el pasado 19 del presente mes y busca motivar a la ciudadanía en general a exigir comprobantes de pago en las operaciones comerciales en que participan, y de esta manera, contribuir con la formalización de las actividades que se realizan a lo largo del país.

Las ánforas estuvieron disponibles al público, en los locales SUNAT y agencias del Banco de la Nación, verificándose que la respuesta de los ciudadanos a este sorteo ha sido sumamente positiva, al recibirse una gran cantidad de sobres en todo el país, lo que demuestra su compromiso e interés en participar.

Como en anteriores ediciones, el sorteo se realizó con la presencia de un Notario Público y de un representante del Ministerio del Interior, quienes validaron los comprobantes que resultaron ganadores.

Respecto de cada sobre seleccionado, se verificó que cumplieran con las bases (tales como datos de identificación completos), así como que cada uno de los comprobantes cumpliera con los requisitos del Reglamento de Comprobantes de Pago.

El sorteo se realiza a nivel nacional separándose los sobres en cuatro zonas (norte, sur, centro/oriente y Lima / Callao), y en cada una de las cuales se sortearon tres premios de S/. 80 mil y 51 premios de S/. 5 mil. En Ica, los premios de 5 mil soles fueron para 11 ciudadanos con domicilio de las provincias de Ica y Chincha, "adicionalmente un ciudadano con domicilio en el distrito de Los Aquijes obtuvo un premio de 80 mil soles.

Los comprobantes depositados en las ánforas contienen información que al ser ingresada al sistema, sirve de valioso insumo para la programación de diversas acciones de fiscalización, las que permiten detectar incluso casos de delito tributario, al comprobarse -por ejemplo- indicios de una doble facturación.

Para obtener mayor información de la relación de ganadores, las personas interesadas pueden ingresar al portal especializado (www.micomproban-te.pe) y SUNAT Virtual (www. sunat.gob.pe) o comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 y 315-0730.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.