AMBULANCIA QUE VIAJABA DE ICA A LIMA OCASIONÓ DESGRACIA

Hace unas semanas cuando Sabino Medina Pulido (92) enfermó, su hijo César Medina Urbina (54) se hizo la promesa de cuidarlo hasta el fin de sus días.

No tardó mucho para que ese juramento se cumpla de manera trágica: en un accidente de tránsito.

Ayer, padre e hijo fallecieron instantáneamente al colisionar la ambulancia EUA-718 de EsSalud, que traía de Ica a Lima al nonagenario.

El vehículo manejado por Wilder Rivera Chang (41), impactó por detrás contra un cisterna en el km 62.5 de la Panamericana Sur.

Medina Urbina viajaba en el asiento del copiloto, precisamente el lado más afectado tras el choque. El anciano iba en una camilla y durante la colisión se habría golpeado fatalmente, se dijo.

Dentro de la unidad médica viajaba también la enfermera Pilar Anchante Hernández (47). Esta última y Rivera sobrevivieron al accidente.

HEMORRAGIA

El pasado miércoles, Medina Pulido había sido llevado del hospital de Chincha al nosocomio Augusto Hernández Mendoza de Ica. Había sufrido un derrame y tenía medio cuerpo paralizado.

Una tomografía determinó que tenía un accidente cerebro vascular, con hemorragia post traumática.

Se trataba de un paciente con hipertensión, por lo cual se determinó su traslado al hospital Edgardo Rebagliati.

VIAJE FATAL

Tras las coordinaciones, emprendieron viaje a la capital a las 2:52 am. Tres horas después ocurrió el accidente.“Solo sentí un golpe fuerte. Yo iba por mi carril, no vi lo que pasó”, afirmó Ray Sánchez Cachaima (24), chofer del pesado camión.

PENOSO RESCATE

Personal de la policía y los bomberos tardaron más de una hora para rescatar el cuerpo de César Medina, quien se encontraba aprisionado entre los fierros de la destruida camioneta.

Durante todo ese tiempo el tránsito estuvo restringido en un carril.      

SE QUEDÓ DORMIDO
Para la policía, el cansancio le habría jugado una mala pasada al chofer Wilder Rivera Chang, quien habría “pestañeado” ocasionando la colisión que dejó dos muertos. “La pista es recta. No hay curvas. Se quedó dormido “, dijo un agente

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.