CAEN INTEGRANTES DE BANDA LOS GALLINAZOS
A bordo de dos automóviles y de una moto lineal se desplazaban por la Panamericana Sur los integrantes de la banda Los gallinazos. Estos, al divisar la presencia de los policías, empezaron a disparar.
Después de una tenaz persecución, los efectivos lograron capturar a dos miembros de la organización, encontrando en su poder arma de fuego y croquis del plan que tenían en la zona de Lurinchincha, en Chincha Baja.
Cerca al km 208 de la CPS se encontraban los efectivos de la Dirección de Inteligencia, acompañados con personal de la DIVESIC, DIRINCRI y Oficina de Inteligencia de Ica, y se percataron que de sur a norte se desplazaban sospechosos en dos autos y en una moto lineal.
Al pasar cerca a los efectivos, de una de las unidades empezaron a disparar contra el personal policial, mientras que del otro auto de color plomo descendió un sujeto para abordar la moto lineal y darse a la fuga.
Los efectivos emprendieron la persecución hasta capturar a las dos personas que estaban a bordo de la moto.
Uno de los detenidos es Cristian Yonatan Ormeño Capayachi (32), quien estaba al volante de la unidad menor interceptada a la altura del centro poblado Lurinchincha. En el registro personal se le encontró tres municiones calibre 38 y envoltorios de sustancias alucinógenas.
El segundo de los detenidos es Michael Jhonatt Torres Alca (29). En su poder se encontró una mochila que contenía una pistola abastecida con cinco municiones calibre 9 mm, además en el bolsillo de su short se le encontró 10 envoltorios de estupefacientes. También se le incautó un trozo de papel periódico con la inscripción recorrido del carro blindado, el número de la placa a la que correspondía esta unidad, el kilómetro donde sería intervenido y hasta el taller de referencia que se encuentra en la entrada de Lurinchincha.
Comentarios