CILLÓNIZ DISGUSTADO POR EXPEDIENTE MAL ELABORADO

Es la última vez que vamos a trabajar de manera improvisada”, dijo ayer el presidente regional, Fernando Cillóniz, respecto al asfaltado El Ingenio - Sincachi, obra mal elaborado por el Gobierno Regional de Ica.
La autoridad regional llegó hasta la zona del desastre y comprobó los daños causados en la carretera por la caída de los huaicos.
Fuentes de Correo han señalado que Cillóniz estuvo disgustado con los técnicos del Gobierno Regional que permitieron la elaboración de un mal expediente técnico que no consideró la construcción de cunetas y badenes.
En diálogo con este medio, reconoció que la obra está mal elaborado y que en breve se aprobará el adicional solicitado por la empresa ejecutora del proyecto para iniciar con la construcción de las canaletas.
“Se tiene aprobado el adicional, porque sino la carretera no va tener vida útil. Se va malograr”, dijo Cillóniz tras participar de la inauguración del Centro Comercial Comunal en el CC. PP. Casa Blanca junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, y la primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.
Comentó que mientras se transfiere el presupuesto adicional, el Gobierno Regional ya envió maquinaria para evitar futuras caídas de huaicos. La próxima semana podrían presentarse fuertes precipitaciones.
Añadió que de manera provisional se ha deforestado las laderas de la vía asfaltada para empezar a construir las canaletas y evitar posibles deslizamientos.
APOYO A DAMNIFICADOS. POR SU PARTE, EL ALCALDE DISTRITAL DE EL INGENIO, MARTÍn Caipo Berrocal, informó que Fernando Cillóniz, además de asumir el compromiso de corregir los errores del expediente técnico de la carretera, brindará ayuda a la población damnificada por las lluvias.
Caipo dijo que uno de los sectores más afectados es el centro poblado El Molino, donde más de 150 familias viven atemorizadas de que los huaicos arrasen a la población entera.
Aseguró que si las lluvias continúan es posible que los huaicos ingresen a la población.
“Puede haber un desastre de proporciones y no estamos en condiciones de afrontarlo. Está en juego la vida de los pobladores en El Molino”, comentó.
Cillóniz dijo que ciertas poblaciones merecen ser reubicados por vivir en zonas donde es inminente la caída de huaicos por las fuertes lloviznas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.